Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Lector: Por favor, lea primero el blog de Carolyn
Marco estaba entumecido. No podía respirar. Había perdido su hogar, sus padres y su país. Y ahora sus hermanas. Su amigo Manuel lo hace sentarse y le dice a Marco, se calme, pero Marco no podía. Lo vio todo negro.
Una mujer mayor nota su angustia y se acerca a ellos hablando en francés, pero los niños no pueden entenderla. La mujer se da cuenta de que algo grave ha sucedido y alerta a un policía que habla español. El policía les dice que, desafortunadamente, recientemente ha habido varios casos de rebeldes que secuestran niños españoles y los devuelven a España. Sin embargo, todavía no hay necesidad de darse por vencido. Solo han pasado quince minutos y alguien debe haber visto algo.
Después de preguntar por ahí, pronto son dirigidos a una casa que era del año de la pera. (Marco nos dice que parece "medieval".) Una anciana abre la puerta en respuesta a sus golpes y les dice dulcemente que ha estado en casa todo el día y que no ha visto nada. Pero, mientras ella trata de cerrarles la puerta, Marco escucha a Ana en la parte trasera de la casa. Como una escena de una película de acción estadounidense, abren la puerta con fuerza y cuando la anciana cae al suelo, saltan por encima de ella y corren hacia la parte trasera de la casa para rescatar a las niñas. Pero la puerta está cerrada con llave. El policía retrocede unos metros y lo abre de una patada y las niñas se salvan en el momento justo. Mientras los cinco salen de la casa, la anciana se levanta con una agilidad que nadie había esperado y comienza a gritarles en español, "malditos siervos del comunismo."
Una vez que regresaron a salvo a su hotel, las chicas les cuentan a Marco y Manuel lo que sucedió, una historia que sonaba como un cuento de hadas de Grimm. La anciana, que parecía inofensiva para las chicas, les había pedido, en española, que la ayudaran con sus pesadas bolsas. Cuando llegaron a "la casa de la bruja," ella los atrajo a una habitación trasera ofreciéndoles dulces y luego las encerró.
Me pregunto cuántas veces a lo largo de los siglos, a los niños se les ha dicho "no hables con extraños" pero al igual que las hermanas de Marco, simplemente hacen oídos sordos a las advertencias.
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish