About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

¿En qué idioma sueñas?: el misterio de los sueños multilingües

Tenemos una vecina madrileña con quien mi esposo camina con los perros cada mañana. Un día ella le dijo que había acabado de tener un sueño en que discutía en inglés con sus colegas. Para ella, el tema de la discusión no significa mucho, pero el hecho de que había defendido bien su argumento en inglés le significó que, por fin, había dominado el idioma. Me sorprendí de oír eso, porque en mi opinion, ella ya habló inglés con fluidez, pero puedo entender su punto porque a veces es difícil encontrar las palabras correctas, aún en el idioma nativo, en la exaltación del momento cuando las emociones se aceleran. Desearía poder soñar  en español pero nunca me lo ha ocurrido, tal vez porque mis sueños sean más  visuales que auditorios. Por supuesto hay sonidos, pero desafortunadamente, no hay muchas conversaciones.

Para explorar un poco más el tema de sueños multilingües, decidí hacer una encuesta de las personas con quienes camino a menudo en mi barrio. No fue una encuesta muy amplia, solamente había 5 personas más mi esposo. Pero, tuve cuidado de hacerles la pregunta en separado para que no se influenciara unos a otros y que respondieran espontáneamente. Dos mujeres me dijeron que recordaban sueños en los que hablaban aleman, pero de hace muchos años cuando vivían y estudiaban en Alemania. Otra, que vivía 6 años cuando era adolescente en El Salvador, me dijo que sólo soñaba  en ingles, pero quizás lo hiciera en español cuando vivía allá y ya no recuerda. La respuesta más insólito era de una mujer que me dijo que no había estudiado ni siquiera un lenguaje extranjero desde la secundaria, pero todavía tiene un sueño recurrente con un idioma desconocido cuyas palabras están escritas en jeroglíficos en una pizarra. En el sueño ella conoce sus significados pero después de despertarse no puede replicarlos. Ella piensa es por estudiar caligrafía por muchos años que tiene esos sueños.

Me gusta mucho que los sueños siguen ser misteriosos y fascinantes. Es como si vinieran de otros universos.

Views: 5

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service