About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

John Santibanes's Blog – January 2020 Archive (4)

Clase de Carmen_30-01-2020

¿Para qué existen las leyes dietéticas religiosas? ¿Son una forma de control sobre los fieles? ¿Otorgan pertenencia a un grupo o tribu y aseguran la exclusión de los demás? ¿Promueven la autopreservación del grupo y prohíben el consumo de alimentos que amenazan la supervivencia del grupo?  Existen por estas razones y por otras más, pero puede ser que los antiguos y los sabios las declararan el mandamiento de una deidad, y sería absurdo pensar que la deidad se las dio a troche y moche. Los…

Continue

Added by John Santibanes on January 28, 2020 at 4:18pm — No Comments

Clase de Carmen_23-01-2020

Se expresa el fenómeno con varias palabras en español: el sinhogarismo, el sintechismo. Y hay también varios términos para describir a las personas que sufren de la carencia de un hogar: mendigos, vagabundos, carrileros, transeúntes, indigentes, personas en situación de calle, personas sin hogar, personas sin techo. En mis andanzas por la Ciudad de México, vi a unas cuantas personas pidiendo limosna, pero no vi en los espacios públicos ningún campamento o tienda de campaña. Admito que no es…

Continue

Added by John Santibanes on January 21, 2020 at 7:46am — No Comments

Clase de Carmen_16-01-2020

Este artículo comienza su discusión de la organización del tiempo con el calendario de Antigua Roma y revela que hacía "más de dos milenios cuando se descubrió que el calendario no estuvo del todo alineado con el año solar." Pero además del calendario romano, los arqueólogos creen que a lo mejor se remontan a la Edad Neolítica los métodos para contabilizar los días y las divisiones más grandes del tiempo, y se presume que todos los métodos han dependido de la astronomía y los ciclos de las…

Continue

Added by John Santibanes on January 14, 2020 at 7:28am — No Comments

Carmen/Pilar_9-1-2020

Hay un refrán ingles de origen galés que dice que una manzana al día mantiene alejado al médico. Un estudio de 2015 de la Universidad de Michigan no encontró ningún indicio de que el proverbio fuera certero. Los resultados indicaron que los adultos que consumían una manzana al día no visitaban menos a un médico que aquellos que no la comían. Y aunque el estudio desdeñó el proverbio, produjo algunos hallazgos interesantes: personas que comían una manzana al día usaban menos medicamentos…

Continue

Added by John Santibanes on January 7, 2020 at 9:27am — No Comments

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service