About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

¿Cuál es el origen del nombre de los colores en la lengua española?

¡Qué lastima que la palabra para el color amarillo represente algo tan negativo como un fallo hepático. La palabra misma suena bien al oído y yo habría pensado que el origen del nombre sería una flor o un pájaro cantor precioso. Personalmente, siempre he asociado el color con el sol, los pollitos y patitos, la primavera y la felicidad. 
En cambio, en algunas culturas es el color de la cobardía  o algo más concreto como los escándalos en la prensa sensacionalista. Y así es con todos los colores, los asociamos con distintas emociones y características depende de donde vivimos, de cuáles religiones o partidos políticos pertenecemos.

Pueden tener significados opuestos como el azul que a veces representa paz y tranquilidad mientras a otras veces puede expresar tristeza o depresión como en la música de los afroamericanos del sur de los Estados Unidos.

Sin duda los entornos naturales también desempeñan un rol importante en nuestras percepciones de los colores. Como una observadora superficial, me parece que el verde, el blanco y el cielo tienen más que ver con el medio ambiente y influencias externas mientras el rojo y el amarillo vienen de adentro. ¿Qué piensan ustedes?

Views: 8

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service