About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El ambicioso plan de China para el An-225

Este artículo me recordó la vez cuando fuí con mis padres a Long Beach para ver el Spruce Goose, el apodado del avión, el Heracles, hecho por Howard Hughes, que fue el avión más grande del mundo hasta que los rusos hicieron el An-225 en 1987.

Antes de convertirse en un director de películas en Hollywood, el señor Hughes era ingeniero, diseñador y contratista del aviones. Cuando los Estados Unidos entraron en la Guerra en 1942, los aliados nos pidieron que les enviaremos aprisa, muchas armas y soldados. Por eso, el departamento de la Guerra contrató a Henry Kaiser para construir un avión inmenso para llevarlos. Entonces, el señor Kaiser contrató a Hughes para diseñar y construirlo en Los Angeles. Pensaron que tomaría solo dos años, pero el avión no vio la luz al fin del túnel hasta 1947. Eso hizo las mías porque para cuando habían terminado construirlo, la Guerra ya había terminado. Solo se elevó por los aires una vez, voló poco más que una milla y ahora queda en un museo en McMinnville, Oregon.

El An-225 no es mucho más grande, pero llegó y besó el santo.

Para no tener pelos en la lengua, no tengo un comentario sobre el convenio entre URSS y China para lanzar satélites del avión. Ser un mundo.

Views: 19

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service