About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 11 mayo 2022

La historia se centra ahora en lo que le sucedió a Ángela después de que ella abandonara el pueblo en desgracia.  Han pasado veintitrés años y nuestro narrador la visita en el pueblo remanso donde se ha establecido con su familia.  Y, parece que ahora vive con Bayardo, el marido que la había devuelto a su familia en su noche de bodas  (Llegaremos a esa increíble historia en breve).

Al verla por primera vez, el narrador percibe a Ángela como mayor y algo triste, pero después de pasar tiempo con ella, descubre que se ha convertido en una mujer madura y segura quien no parece tomarse a sí misma demasiado en serio.  Y, aparentemente, no tiene ningún problema en discutir su historia con cualquiera que la escuche.  Por supuesto, el narrador la pregunta sobre su relación con Santiago Nasar.  Él, como tantos otros, no cree que los dos hayan tenido una aventura romántica.  (Ni siquiera el juez de instrucción pudo encontrar ninguna conexión entre Ángela y Santiago).  Pero Ángela no dio el brazo a torcer; Santiago fue el perpetrador.  (Como no nos queda mucho del libro por leer, empiezo a preguntarme si alguna vez sabremos por qué Santiago tuvo que morir).

Así que ahora, Ángela empieza contarle al narrador la historia de su campaña de diecisiete años de escritura de cartas para recuperar a Bayardo.  Aunque nunca había amado a Bayardo, la noche de su boda, mientras su madre la golpeaba, comenzó a pensar en él.  Y admitió que continuó pensando en él durante años.  Un día ella ve a Bayardo, pero él no la ve y ella "nació de nuevo.  Me volví loca por él."  Y así comenzó a escribir cartas semanales a Bayardo a las que nunca respondió. Al principio eran misivas convencionales, pero después de un tiempo ella comenzó a escribir “febrilmente” sobre cualquier cosa que se le ocurriera en la cabeza.

Entonces, diecisiete años después, Bayardo, más gordo y perdiendo el pelo, aparece en la puerta del taller de bordado de Ángela llevando dos maletas.  Una tiene casi dos mil cartas que ella le había escrito.  Ninguno de ellos abrió.  Y el otro tiene ropa para que se quede.  Y él le dice: "Bueno, aquí estoy".

Views: 2

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service