January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Santiago Nasar es enterrado y los hermanos Vicario encarcelados a la espera de la llegada del juez de instrucción. (Años después, el alcalde le diría al narrador que no sabía qué más hacer con ellos). Y aunque su celda era "más humano" que un hotel, los hermanos sufrieron tanto física como mentalmente.
Curiosamente el asesinato de Santiago parece haber causado reacciones físicas opuestas en los hermanos. Mientras Pedro, que sufría dolorosamente de gonorrea, no podía orinar, su hermano Pablo no podía parar, "se desato en una colerina pestilente." Pedro tenía demasiado dolor para comer, pero su hermano Pablo comió lo que le trajeron. En base de esto, Pedro estaba convencido de que su hermano había sido envenenado por los árabes en represalia por asesinar a Santiago. (Como recordatorio, el padre de Santiago Nasar era un árabe de esta comunidad). El alcalde determinó de inmediato que esa idea no tenía ni pies ni cabeza ya que Pablo solo había bebido el agua y comido la comida que lsu madre le trajo.
Pero la preocupación de los gemelos sobre cómo reaccionaría la comunidad árabe al asesinato de Santiago también se sintió en todo el pueblo. Aunque la mayoría de la gente no había pensado en el veneno, en cambio, pensaban que los árabes tratarían de prender fuego a la celda de la prisión donde los gemelos fueron detenidos.
Así que, por precaución, el alcalde decide visitar la zona del pueblo donde viven los árabes. Allí encontró a la comunidad pacífica normal en estado luto, triste y confundida, pero no vengativa. Le dijeron que nunca habrían considerado darles a los hermanos más que una paliza. Además, fue una matriarca de la comunidad árabe quien produjo la cura para las dolencias de Pedro y Pablo (una poción de flor de la pasión y ajenjo).
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish