Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
A medida que comenzamos a leer el capítulo cuatro, encontramos que nuestro narrador ha avanzado la historia hasta los días posteriores al asesinato de Santiago Nasar. Y aunque el asesinato real no nos ha sido descrito, sabemos que fue brutal por la descripción muy grafico de la autopsia. Tanto que después de presenciar la autopsia desastrosa, el alcalde, "que había visto y causado tantas masacres", se hizo vegetariano y espiritista.
En cuanto a nuestro narrador, su respuesta a los terribles hechos de ese día, fue buscar consuelo en los brazos de María Alejandrina Cervantes, la dueña del burdel cuya casa él y Santiago habían visitado sólo horas antes. La encontró desnuda, “sentada a la turca sobre la cama de reina", frente a platos de comida que alimentarían a cinco personas. (A menudo ella comía en exceso cuando estaba de luto). Pero María y Santiago “[habían estado] vinculados por un afecto serio" y ella le dice al narrador que no puede hacerle el amor porque "hueles a él".
Y ese olor parece ser ineludible. Incluso en la celda de la cárcel donde estaban detenidos los gemelos, todavía podían oler a Santiago. Parecía que por mucho que se lavaran, no podían eliminar el olor a él, Santiago. Además, no pudieron pegar ojo durante tres noches. Años después Pablo le dice al narrador que no podían descansar porque en cuanto empezaran a dormir volverían a cometer el crimen. "Era como estar despierto dos veces".
Para mí, el uso de la palabra olor es bastante intrigante. Si bien parece referirse al Santiago físico, también podría referirse al asunto que rodea al asesinato; que tal vez lo que pasó y por qué "olía mal". Pero, sea lo que sea, el narrador nos dice que "todo siguió oliendo a Santiago Nasar aquel día."
Nuevas palabras o frases:
Un provenir brillante – el futuro brillante
A la topa tolondra - hacer las cosas sin pensarlas ni planificarlas
Vainas – “eran vainas de los turcos” - ? (tal vez un truco o artimaña)
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish