April 25, 2025 at 5:30pm to May 2, 2025 at 7pm – Online Via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
La secuenciación exitosa del ADN humano en 2003 probablemente será vista en el futuro como un importante momento decisivo en los anales de la ciencia. El Proyectcomo Genoma Humano "determinó, almacenó y puso a disposición del público" las secuencias de casi todo el contenido genético de los cromosomas humanos. Desde el seguimiento de la ascendencia hasta las investigaciones criminales, parece que todos buscan pruebas de ADN para responder a sus preguntas (tanto profesionales como individuos).
Y con los consumidores capaces de aprender sobre su ascendencia y los riesgos para la salud a un costo de unos pocos cientos de dólares, el negocio de los kits de pruebas genéticas personales está en auge. A partir de 2019, más de 26 millones de personas se han tomado una prueba de ADN en casa. Pero no soy uno de los 26 millones. Básicamente, no estoy interesado en mi historia familiar (sé más sobre ellos de lo que quiero saber) y, a mi edad, probablemente no me haría ningún bien saber si estoy en riesgo de contraer una enfermedad potencialmente mortal.
Pero el problema más grande para mi es uno de privacidad. Mis datos genéticos son exclusivamente míos, me identifica. Pero una vez que esos datos se proporcionan a una empresa de pruebas, se ingresan en una base de datos en algún lugar y los datos no se pueden retirar. Y no importa cuánto aseguren estas empresas a sus clientes que su privacidad de ADN está protegida, el consumidor nunca sabe realmente qué sucede con ella.
Como ejemplo, si la policía quiere su ADN de una de estas empresas, solo necesitan una citación. También, leí un artículo interesante que hablaba de millones de estas personas dispuestas a compartir su ADN para fines de investigación pensando que están ayudando a encontrar una cura para alguna enfermedad. Pero lo que no se dan cuenta es que una empresa farmacéutica podría estar utilizando sus datos para desarrollar medicamentos que obtengan grandes ganancias para la empresa, pero el nuevo medicamento puede ser de poca utilidad para cualquiera.
Siendo la persona escéptica que soy, no creo que los beneficios de estas pruebas tomadas en casa merezcan la pena los riesgos.
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish