About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

La clase de Carmen: La tarea 2 marzo 2022

En nuestro blog anterior conocimos al novio, Bayardo San Román, un extraño que de repente aparece un día, bajando del barco de vapor llevando alforjas decoradas con plata y usando una chaqueta corta y pantalones muy ajustados.  Es rico, está bien vestido y parece haber experimentado mucho en la vida para alguien de apenas treinta años.  Entonces, ¿qué estaba haciendo en este pueblo remanso o como preguntamos en nuestro anterior blog, "¿Cuál fue el esquema de Bayardo San Ramón?" 

La única respuesta que tenemos a esta pregunta (hasta ahora) es cuando alguien le pregunta, justo antes de la boda, por qué había venido y él contesta, “he ido de pueblo en pueblo buscando a alguien con quien casarme ".  Pero el narrador nos recuerda que Bayardo tiene una forma de decir las cosas que en realidad ocultan la verdad.  Quizás él sea un hombre que siempre dice algo con la boca pequeña.  ¿lo sabremos alguna vez?

¿Y por qué casarse con Ángela Vicario?  (Ella es la novia que conocimos en nuestro blog anterior).  Apenas Bayardo ha llegado a el pueblo cuando la ve caminando por la plaza y anuncia que se va a casar con ella.  (Mientras que Ángela es descrita como guapa, no es una belleza).  Ciertamente no se está casando con ella por su dinero (su familia es muy pobre) y, de todos modos, aparentemente tiene todo el dinero que necesita. 

De hecho, para mí, hay algo inquietante en la forma en que Bayardo es tan descuidado al gastar su dinero.  Si quiere algo, parece tirarle dinero hasta que lo consigue.  Para conocer a Ángela, compra todos los boletos de la rifa para una hermosa caja de música y luego se la da.  Y cuando Bayardo le pregunta a Ángela cuál es la casa más bonita del pueblo, le ofrece al dueño, un viudo que quiere quedarse con la casa por motivos sentimentales, una cantidad increíble de dinero, en efectivo (Bayardo apila el efectivo frente a él).  Bayardo no acepta un no por respuesta.  (Llorando, el viudo le vende la casa, y muere poco tiempo después de un corazón roto.)

¿Y qué hay de Ángela?  Ella definitivamente no quiere casarse con él.  Ella incluso considera matarse a sí misma (ella no es la virgen que todo el mundo piensa que es). Pero como nos dice el narrador, la pobre familia Vicario no podía rechazar a la rica y poderosa familia de Bayardo.

 

Nuevas palabras o frases:

La carta grande - La atracción principal (“La carta grande era el padre”)
Vainas de mujeres - Los asuntos de la mujer
Chanchullo – estafa
Preciso – ser necesario
Prendidos con pinzas – “espejuelos prendidos con pinzas” ¿?

Views: 18

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service