About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 29 abril 2020

Cada primavera espero ansiosamente el momento en que voy a ser capaz de vagar por las laderas de nuestras montañas y espacios abiertos y maravillarse con las exhibiciones de flores silvestres.  Pero desafortunadamente, no creo que podamos hacer mucho vagando por este año.  Si bien me doy cuenta de que es importante que todos nos quedemos en casa durante estos tiempos inciertos, todavía lamento no haber podido ver todas flores silvestres. 

Cuando leí el cuento de la semana pasada, La Mariposa Blanca, me recordó que este año, probablemente, no podré ver mi flor silvestre favorita, El Lirio Mariposa.  En California, la Mariposa (Calochorutus) es muy común (excepto por uno variedad) y se puede encontrar desde las laderas costeras hasta las montañas Sierras y en varios colores dependiendo del terreno.  (Se dice que los exploradores españoles dieron nombre a esta flor porque pensaban que parecía una mariposa).  La uno variedad que es muy rara es la “Tiburon Mariposa”.  Es muy inusual (parece la cara de un gato) y el único lugar en la tierra donde se sabe que crece es Ring Mountain en Marín.

Pero si tuviera que elegir sólo una variedad de la Mariposa, sería la “Mariposa Mariposa”.  (En inglés es “The Butterfly Mariposa”).  Es una flor blanca con manchas rojas en sus pedales.  Y cuando el sol brilla a través de ella, parece una taza delicada.  Ver laderas de ellas soplando suavemente en la brisa es realmente una vista increíble.  (Es la madre naturaleza en todo su esplendor).  No importa cuántas veces los yo haya visto, siempre me sorprende su belleza.

Mientras que la Butterfly Mariposa se encuentra en muchos lugares en las montañas de California, el lugar más cercano para verlos para nosotros es el Monte Diablo. Desafortunadamente, este año, que no está lo suficientemente cerca y el tiempo se está acabando para verlos.  Y como todas las flores silvestres, en un abrir y cerrar de ojos, se irán por otro año.

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service