About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 29 julio 2020

El naranja es un color interesante para mí.  Si bien no es un color que me guste particularmente, me gustan muchas cosas que son del color naranja, como naranjas, zanahorias, ñames, calabazas y muchas flores silvestres (especialmente la amapola del viento del Monte Diablo).  También, yo habría dicho que el naranja es un color que nunca usaría, pero eso no es exactamente cierto.  Habiendo llegado a la mayoría de edad en la generación “hippy”, usando naranjas y amarillos brillantes era casi como usar un uniforme.  Recuerdo que llevaba una falda corta con estampado de cachemir (paisley) y un gran cinturón naranja cuando estaba en la escuela secundaria (y espero que no haya fotos de me usando esta ropa).

El rojo es el color más prominente y el amarillo es el más brillante. La combinación de los dos, naranja, entonces es probablemente el más llamativo (eye catching).  Y es un color que parece tener innumerables usos visuales.  En las culturas occidentales, naranja es el color del “peligro”.  Se utiliza en equipos de seguridad (especialmente con tráfico), chalecos salvavidas e incluso overoles de prisión.  El color es tan notable que se puede ver desde grandes distancias.  (Cuando fuimos a acampar en el otoño, siempre usamos suéteres naranjas debido a los muchos cazadores en el bosque).  En las religiones asiáticas como el budismo y el hinduismo, el naranja es un color prominente.  Y comenzando con los impresionistas, parece haberse convertido en un color muy popular entre los artistas.  Es sin duda un color que llama la atención sobre sí mismo.

Para mí el nombre naranja tiene una historia mucho más interesante que sus usos.  Es el único color (al menos en inglés) que lleva el nombre de una fruta.  Hasta el siglo XVI, cuando el fruto fue traído a Europa, el color era simplemente conocido como amarillo-rojo.  Y naranja tal vez es uno de los pocos colores comunes que no se utiliza en una expresión en español o inglés.  (Al menos no pude encontrar una).  Encontré la fruta naranja ("ser la media naranja" o "manzanas y naranjas") pero no el color.  Que así sea. 

Views: 18

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service