About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 5 agosto 2020

No creo que las remolachas sean un vegetal en el que haya pensado mucho.  No es que no me gusten, es sólo que no los como a menos que estén en comida que ya está preparada (como una ensalada).  Nunca recuerdo comerlos a menudo de niña.  A veces mi padre los agregaba a nuestra ensaladas griega, pero dudo que él o (mi madre) los haya cocinado.  Me imagino que usaron remolacha de una lata.  Recuerdo una vez cuando yo estaba en casa de una amiga, su madre hizo Borscht (una sopa de Europa oriental hecha con remolachas).  Lo comí, pero no diría que es algo que me hace que la boca agua cuando pienso en ello.  Incluso ahora, no puedo recordar la última vez que comí una remolacha.

Si bien entiendo que las remolachas pueden variar en color, incluido el amarillo, creo que la mayoría de la gente piensa en ellas como un rojo oscuro intenso.  El color de su jugo es tan intenso que probablemente se ha utilizado para los siglos como una forma de tinte rojo.  Según mis amigos que cocinan, hay que tener mucho cuidado al trabajar con la remolacha porque las manchas del jugo de la remolacha pueden ser muy difíciles, si no imposibles, de deshacerse.  En la red social griega de mi familia, era muy importante teñir tus huevos de Pascua lo más rojo oscuro posible.  Mi madre siempre usaba jugo de la remolacha.  Es muy eficaz y muy desordenado usar, pero es también mucho más seguro que usar tinte comercial.

En inglés hay un dicho, "rojo como una remolacha" que significa ser realmente caliente o avergonzado (es más que un rubor). El dicho fue inspirado por la práctica durante el siglo XIX de jugo de la remolacha siendo utilizado como una forma natural (y barata) de maquillaje. Las mujeres a menudo lo usaban para añadir coloración a sus mejillas y labios. Curiosamente, en español hay un dicho similar, pero utiliza un vegetal diferente, "ponerse como un tomate"

Views: 18

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service