About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 3 augusto 2022

Lector: Por favor, lea primero el blog de Carolyn

Después de que la madre de Marco regresa a Madrid, dejándolo a él y a sus hermanas con sus abuelos, Marco nos cuenta que, para él, se siente como si hubiera sido exiliado, “con un sentimiento de orfandad”.  Y pronto el invierno llega como un "mal presagio".  A pesar de tener buenos abrigos y zapatos, los niños nunca han experimentado tanto frío.  Y además del frío, Marco y sus hermanas están teniendo problemas para encajar con a los otros niños de la aldea. 

Mientras la pequeña escuela del pueblo a la que asistan no tiene leña para calentar las estufas,  Marco se olvida del frío cuando su maestro comienza a hablar y lo escucha "embelesado."  En un momento, Marco se encuentra en desacuerdo con su maestro con respecto a los temas del amor y la venganza.  Levanta tímidamente la mano para objetar y se produce un diálogo entre los dos.  El maestro había sido un soldado en África y le cuenta a la clase las horribles cosas que ha visto y hecho.  Cuando regresó a España, quiso poder compartir lo que había aprendido con sus estudiantes con la esperanza de que tuviera sentido su vida.  Mientras el resto de la clase son indiferentes a las palabras del maestro, su historia parece afectar profundamente a Marco.

Más tarde, durante el recreo, Marco pregunta si puede jugar a la pelota con los otros niños.  Pero el abusón de la clase le dice "aquí no nos gustan los extranjeros".  Se produce una pelea, se culpa a Marco por iniciarla y el maestro le dice que tiene que quedarse después de clase.  Pero, no es un castigo.  En cambio, el maestro lo lleva a una casa que parece abandonada.  Cuando el maestro abre la puerta se revela una gran biblioteca.

En secreto, todos los libros del pueblo y los libros del pueblo vecino han sido recogidos y llevados a la casa para su protección.  El maestro y otros temen que cuando lleguen los fascistas quemen todos los libros.  El maestro le dice a Marco que nunca puede contarle a nadie sobre la casa, pero deja que Marco tome un libro para leer.  Le dice a Marco: "Querido estudiante. Nunca dejes de leer".

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service