About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 8 julio 2020

Después de leer estos artículos para la clase, es muy común para mí hacer investigaciones adicionales en Internet sobre las personas o temas mencionados.  Por lo general son muy interesantes para mí y siempre quiero ver si puedo encontrar más información.  Aunque no hay mucho más que encontrar sobre Christopher Havens, una de las notas que leí hizo un comentario muy interesante, que la historia de Havens es tan increíble que es sorprendente que no se haya hecho una película al respecto.  Pero, desafortunadamente, alguien tuvo que morir para que ocurriera la serie de eventos que hicieron posible esta historia.

Si no hubiera cometido un crimen, ¿alguna vez se habría convertido en un “famoso” matemático?  Lo dudo.  Sentado en una celda de aislamiento probablemente le dio mucho tiempo para pensar.  Por cualquier razón, tomó la decisión de hacer algo para convertirse en una mejor persona.  Y sin nada más que hacer, siendo encarcelado, le dio el tiempo para desarrollar su obvio apitute para la matemática.  Pero también creo que se necesita un cierto tipo de personalidad para poder lograr lo que hizo.  Él no aceptaba un no por respuesta.  Parece él tiene entre ceja y ceja con matemáticas.

Al mismo tiempo que leí este artículo, leí un libro interesante un poco sobre el mismo tema.  En los dieciocho cientos, había un médico estadounidense llamado William Minor que estaba detenido en un hospital psiquiátrico británico por asesinar a un hombre.  Durante sus muchos años de encarcelamiento, fue uno de los contribuyentes más prolíficos al desarrollo del “Oxford English Dictiontary”.

En ambos casos, Havens y Minor se encontraban en situaciones en las que se cumplían sus necesidades básicas, tenían mucho tiempo para usar y ambos tenían habilidades innatas no desarrolladas y el resultado fue que ambos hicieron importantes contribuciones a la sociedad.  Entonces, ¿debemos asumir que es este conjunto particular de circunstancias lo que produce estos resultados únicos?  Casi te hace preguntarte cuántas otras personas hay como Havens y Minors y cuáles son sus historias.

Views: 12

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service