About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

La clase de Carmen: La tarea 9 febrero 2022

Hace unas semanas, mi amiga Carolyn y yo comenzamos a leer una novela española juntos.  Nos reunimos una vez a la semana para leerlo y discutirlo.  El nombre del libro es "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez.  El libro es relativamente corto (solo 119 páginas), lo que probablemente sea la razón por la que lo elegimos.  Y, acabamos de terminar de leer el primer capítulo.  Así que, hemos decidido compartir la historia con los lectores de nuestros blogs.  En mi blog voy a discutir los hechos básicos que sabemos hasta ahora sobre la historia y en el blog de Carolyn, ella va a discutir los personajes.

Es la mañana después de una gran fiesta de bodas.  Un hombre sale de su casa y es asesinado.  Así que se podría decir que esto es un misterio de asesinato, pero el misterio no es quién es asesinado y por quién.  Más bien, el misterio parece ser por qué nadie trató de detener el asesinato o al menos advertir a la víctima.  Parece que la mayoría de la gente del pueblo sabía de antemano que iba a suceder y quiénes eran los asesinatos.  El narrador de la historia ha regresado al pueblo veintisiete años después del asesinato para investigar por qué.  Y la acción va y viene entre el presente y el pasado.

En cuanto al pueblo, no sabemos dónde está y, al final, la ubicación puede no importar realmente a la historia.  Pero, según varias referencias encontradas en la historia, parecería que probablemente se encuentra en la costa caribeña del norte de Colombia.  Según la descripción del autor, el pueblo había sido una vez un puerto muy ocupado, pero con el cambio en el flujo del río, ahora era una pequeña comunidad de remanso.  Y todos en el pueblo conocen a todos los demás y en muchos casos están relacionados con todos los demás.

No está claro en qué período de tiempo se desarrolla la historia (y, de nuevo, puede que no importe), pero según algunas pistas, creo que el asesinato ocurre en la década de 1920 o tal vez un poco más tarde.  Mis deducciones se basan en los hechos que el obispo llega en barco de ruedas de paletas (fueron eliminados en la década de 1930), el pueblo tiene electricidad, y el padre de la víctima se instala en el pueblo después de la guerra civil (1899).

Ahora estoy seguro de que tú eres todo oídos para aprender sobre los personajes.

Nuevas palabras o frases:

Parranda - estar de fiesta en público
Muchedumbre - multitud
De dos aguas – techo inclinado
Semejante - a tal grado
No corría ningún peligro - no está en peligro

** Atesora una por sus bellotas” - el dicho se usó en el contexto de un político italiano que no quería hablar sobre sus puntos de vista "por adelantado", sino que solo los revela cuando surgen problemas.

Views: 10

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service