About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La maquina se detiene por E.M. Forster

Creo que este articulo definitivamente alcanzó su objetivo porque me hizo querer a  leer la novela, "La maquina  se detiene", una novela distópica, que trata de una estructura de una sociedad que cumple todos los requisitos para ser considerada, por algunos politólogos, una distopia: dominio absoluto por un gobierno central, destrucción del medio ambiente, control por la tecnología, la supervivencia, y la pérdida de individualismo. Todos aparecen aquí . La palabra "distopia" viene del idioma griego para un "lugar malo". Es posible que este libro corto  sea aún más sombrío y distópico que la novela 1984  por George Orwell.

Lo leí  en una tarde después de haber estado en casa todo el día y había  empezado a sentirme un poco deprimida y aislada. Al principio, me preguntaba si al leerlo. me deprimiría aún más, pero hacia el fin del librito, estuve sorprendida cuando solté una risita y después de terminar leerlo, me di cuento de que me sentía mucho mejor que cuando empecé. Entonces, tuve que preguntarme, ¿qué me hizo reír y porqué?

La verdad es que la historia no es cómica sino trágica. Quizás  eso sea cómo un autor que ha dominado  el arte de ironía y humor negro pueda advertirnos sobre los peligros que estén enfrentándonos sin hacernos llorar.

Felizmente, todavía, no estemos allá  en el mundo subterráneo, pero tristemente, no sé exacto lo que yo ni nadie pueda hacer a asegurarnos que nuestra máquina del internet ni nos domine ni nos llegue a un "lugar malo". 

No obstante, la parte de la novela que me hizo reír  era cuando Vashti no pudo averiguar, en absoluto, nada de nada sobre las pérdidas  de los servicios vitales para sobrevivir, ni a nadie que estuviera dispuesto a aceptar ni una pizca de responsabilidad. Su situación espeluznante me pareció demasiado cerca, en particular, después de, más temprano en el día, tratar de ponerme, sin éxito, en contacto con una persona real de Yahoo. Esperaba que no hubiera gigantes gusanos blancos afuera buscándome.

Views: 14

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service